CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Relación México-EU, nunca en detrimento del interés nacional: Gerónimo Gutiérrez

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de febrero, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).–La relación de México con Estados Unidos no debe ser nunca bajo cualquier costo ni bajo cualesquiera condiciones y nunca en detrimento del interés nacional, expuso Gerónimo Gutiérrez Fernández, el embajador propuesto para representar a nuestro país en la Unión Americana.

En el encuentro que sostuvo con los senadores del Grupo Parlamentario del PRD, el ex subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores planteó que la situación de la relación entre ambos países es atípica y extraordinaria, sin embargo hay la posibilidad de construir una relación mucho más madura, dijo.

Gerónimo Gutiérrez señaló a los legisladores que su estrategia diplomática se movería alrededor de cinco ejes: fortalecer el papel de la embajada en la negociación entre ambos países; mayor diplomacia pública; trabajo con gobiernos locales y el Congreso; protección consular a los connacionales; y la gestión de la región fronteriza.

El Poder Ejecutivo Federal remitió al Senado de la República el nombramiento de Gerónimo Gutiérrez Fernández, como embajador de México en los Estados Unidos de América.

En la documentación, se detalla que se enviaron 25 carpetas informativas con motivo del nombramiento, y que se ponen a disposición 31 ejemplares de la carpeta informativa, que Gerónimo Gutiérrez Fernández, presenta ante el Senado de la República, con motivo de su designación.

La propuesta del Presidente de la República se turnó a las comisiones unidas de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores América del Norte, para su análisis y dictamen correspondiente.

 

Share: