CDMXCirculoDigitalPrincipal

Remite Gobierno de CDMX a 107 personas al Juzgado Cívico por desperdiciar agua

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Como resultado de la aplicación del dispositivo para inhibir el desperdicio de agua en el “Sábado de Gloria”, el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP-CDMX), remitió, hasta las 17:00 horas, a 107 personas ante el Juez Cívico, dependiente de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR).

En la zona norte, en la delegación Gustavo A. Madero se presentó a 10 personas, tres en Venustiano Carranza y una en Iztacalco; en la zona centro, en la delegación Cuauhtémoc se remitió a 55 personas; y en la zona oriente, en Iztapalapa se detuvo a 13 más.

En la zona sur se aseguró a dos personas en la delegación Magdalena Contreras mientras que en Coyoacán se detuvo a cinco y en Tlalpan a ocho; en la zona poniente de la CDMX se presentó a cuatro personas en Cuajimalpa, cinco en Miguel Hidalgo y uno en Azcapotzalco.

Participaron en el operativo 10 mil 897 policías, apoyados con mil 446 vehículos y dos helicópteros del agrupamiento Cóndores, para realizar acciones preventivas en las 16 delegaciones políticas, coordinados con los Juzgados Cívicos.

En el dispositivo, que comenzó desde las 06:00 horas, también se cuenta con el apoyo de los Centros de Control y Comando C2, C4 y Centro Computarizado de Control Vial para la detección de cualquier acto que altere el orden público o ponga en riesgo la seguridad de las personas.

En apego a la Ley de Cultura Cívica, en su artículo 26, fracción VIII, quienes desperdiciaron el agua se hicieron acreedores a una multa de acuerdo a su ingreso diario o un arresto de 25 horas.

En comparación con 2016, en que se registraron 114 personas detenidas, se presentó una disminución en esta conducta por lo que la Policía de la CDMX y la CEJUR agradecen la colaboración de la población al tomar conciencia sobre la relevancia de no desperdiciar el agua.

La SSP-CDMX, a cargo de Hiram Almeida Estrada, refrenda su compromiso de servicio a las personas y pone a su disposición la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.

 

Share: