CDMXCirculoDigitalPrincipal

Reprimen a vecinos que protestaban contra el C40; Morena los respalda

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de noviembre, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).— Mientras se efectuaba la reunión Cumbre del C40 Cities for climate, en el Hotel Hilton, localizado enfrente de la histórica Alameda de la Ciudad de México, en la acera contigua, un grupo de vecinos y vecinas intentó llevar a cabo una protesta en contra del referido cónclave porque, acusaron, aunque se maneja un discurso sobre la sustentabilidad, a la ciudadanía no se le permite expresar sus opiniones.

De acuerdo con los ciudadanos, el gobierno de Mancera responde a intereses de poderosas fundaciones, como la Rockefeller. Y aseguran que la reunión no es para solucionar el problema del cambio climático, sino para impulsar un mercado global en beneficio de grupos de élite, como el propio C40.

En todo caso, la protesta terminó antes de comenzar, porque, señalaron ciudadanos agredidos, golpeadores al servicio del gobierno de la capital los levantaron en vilo, de manera violenta, para arrojarlos lejos del referido hotel.

“A mí me cargaron violentamente”, platicó una vecina, y “me fueron a arrojar a la Avenida Hidalgo”, mientras otro de los ciudadanos maltratados aseguraba que el “Grupo Monitores”, que actúa a las órdenes de la administración de la Ciudad de México, fue el encargado de la represión.

Los vecinos señalaron que el referido Grupo Monitores, conformado por golpeadores vestidos de civil, se dieron a la tarea de impedirles el paso para después encapsularlos y botarlos cuadras adelante, en donde se les ocurría.

En medio de empujones y jaloneos, a mí me cargaron, cuenta otro de los vecinos vejados, mientras me advertían que “me iban a romper la madre, a ver si aguantas”.

En respuesta a los ciudadanos, quienes solicitaron respaldo a los legisladores locales de morena, César Cravioto Romero, coordinador del Grupo Parlamentario de ese partido en la Asamblea Legislativa, señaló que su bancada se solidariza con los vecinos y exigirá al gobierno de Miguel Ángel Manera Mancera que sancione, que despida a los responsables, y si hay funcionarios involucrados, que se les castigue de manera ejemplar.

Cravioto Romero señaló que presentarán demandas legales por la represión. Afirmó al respecto: “No podemos permitir que los impuestos de los ciudadanos se destinen a pagar a golpeadores a sueldo”. Ante los vecinos, Cravioto se comprometió a que su grupo parlamentario no los dejará solos, y a darle seguimiento a las diligencias vinculadas con la represión.

Para concluir, solicitó a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad investigar los sucesos violentos y tomar las medidas correspondientes.

Share: