CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Reunión de trabajo de la Mesa Directiva con la secretaria de Relaciones Exteriores

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).—  El Senado de la República es consciente de su papel fundamental en la política exterior que se desarrolla en nuestro país; de la importancia que representa para las y los mexicanos la relación bilateral con los Estados Unidos de América; así como de los nuevos retos que debemos de afrontar.

Reconocemos la importancia de mantener una relación cercana y cordial con nuestro mayor socio comercial y el país en el que viven más mexicanos que radican en el exterior, por tal motivo la Mesa Directiva del Senado de la República, su presidente Pablo Escudero Morales, los vicepresidentes Blanca Alcalá Ruiz, César Octavio Pedroza Gaitán y Luis Sánchez Jiménez, así como las secretarias Itzel Sarahí Ríos de la Mora, Rosa Adriana Díaz Lizama, Lorena Cuéllar Cisneros, María Elena Barrera Tapia y Ana Gabriela Guevara Espinoza, se reunirán el día de mañana con la secretaria de Relaciones Exteriores, Mtra. Claudia Ruiz Massieu, para conocer la estrategia inmediata del Ejecutivo Federal en la relación bilateral con los Estados Unidos de América.

El encuentro de trabajo se realizará con la finalidad de abordar los temas sustantivos de la agenda bilateral, como lo son la migración, tráfico de armas, tráfico de estupefacientes, tráfico de personas, lavado de dinero, remesas, relaciones comerciales, intercambio cultural y educativo, entre otros.

El interés de los senadores de la República se concentra en tener un balance de la relación entre ambos países durante los últimos cuatro años y sus perspectivas, con base a los resultados de las elecciones presidenciales estadounidenses.

En ese contexto, también destaca la importancia de explorar la ruta prevista por el Gobierno Federal, a partir del 20 de enero de 2017, fecha en la que tomará posesión el nuevo presidente de los Estados Unidos de América.

Share: