CDMXCirculoDigitalPrincipal

Revientan sesión en ALDF y se van de vacaciones

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de abril, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).— Diputados locales de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) faltaron a su palabra una vez más. Comenzaron la sesión con 44 diputados y terminaron sólo con 33 legisladores sentados en su curul, por lo que reventaron la sesión y convocaron hasta el 18 de abril para reanudar el periodo, siempre y cuando alcancen el quórum necesario.

Apenas la semana pasada, cuando se canceló la sesión dos días consecutivos y el presidente de la Comisión de Gobierno amenazó a los diputados faltistas en descontarles $2,400 pesos por cada falta, declaró que se repondrían las sesiones y que se llevarían a cabo «hasta morir y agotar todos los puntos».

“Vamos a reponer las sesiones hasta agotar todos los puntos, será hasta morir. Haremos una amonestación y se les descontará un día de dieta, que representa $2,400 pesos, es decir, $4,800 pesos por esas dos sesiones que se cancelaron”.

La sesión comenzó minutos después de las diez de la mañana con 44 diputados, pero conforme fueron pasando las horas, las curules quedaron vacías y antes de las 3 de la tarde se pidió pasar lista para ratificar el número de asambleístas presentes, por lo que el presidente de la mesa directiva, Ernesto Sánchez (PAN), determinó que con 33 legisladores no se alcanzaba el número mínimo de 34 para hacer quórum.

“Hay 33 diputados presentes. En consecuencia, no hay quórum. Se levanta la sesión y se cita para el martes 18 de abril”.

Es decir, los diputados no sólo se dieron jueves y viernes Santo, sino toda la semana y media de la próxima.

Originalmente, el orden del día contenía 96 puntos y finalmente terminó con menos de la mitad de esos puntos, de los cuales no se alcanzó a discutir la totalidad, por lo que tendrán que regresar ahora sí con ganas de agotar la lista “hasta morir”.

 

Share: