CDMXCirculoDigitalPrincipal

Ricardo Monreal urge a generar modelo que resuelva movilidad en Buenavista

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de marzo, (VIBRACIONES CAPITAL / CÍRCULO DIGITAL).- El jefe delegacional en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila, instruyó a realizar un modelo integral para atender el tema de la movilidad en la zona de Buenavista y evitar accidentes.

Durante la tercera sesión ordinaria del Consejo de Movilidad de Cuauhtémoc, el director de Gestión Ambiental y Movilidad de la delegación, Javier Hidalgo Ponce, explicó que el crucero que se genera en esa zona es el segundo más peligroso en la demarcación.

Afirmó que no existe un plan de desarrollo integral de movilidad que indique cómo y dónde estarán, por ejemplo, las nuevas rutas del Metro y del Metrobús y que al mismo tiempo detallen las modificaciones en las vialidades.

Describió los sistemas que confluyen en Buenavista y lo vuelven complejo: un Tren Suburbano, la Línea B del Sistema Colectivo, tres líneas del Metrobús, sitios de taxi, un Centro de Transferencia Modal (Cetram) y la concentración de 5.0 por ciento de los viajes diarios del sistema Ecobici.

Además de que en medio de barrios altamente poblados, como Santa María La Ribera, Buenavista y la colonia Guerrero, se encuentra un enorme centro comercial y una de las bibliotecas más importantes de la ciudad.

Expresó que la zona de Buenavista se desarrolló sin un plan maestro, lo que generó caos para la accesibilidad peatonal, por lo que se solicitaron a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y al Gobierno de la Ciudad de México cruceros peatonales seguros, un biciestacionamiento y ciclovías en la estación Buenavista del Tren Suburbano.

Share: