CDMXNacionalNOTIMEXPrincipal

Sanjuana Martinez rechaza dialogo con la autoridad laboral

Se realizó nueva audiencia del juicio de imputabilidad en la JFCA, en la que se entregó información financiera y contable al perito tercero. Para los días 9 y 10 de marzo se tendrán las últimas audiencias del proceso, tras las cuales la autoridad laboral emitirá un fallo.

Ciudad de México, 2 marzo 2021 (GUILLERMO JUÁREZ/ CDMX MAGACÍN).-La directora general de Notimex, Agencia de Noticias del Estado Mexicano, (NOTIMEX) Sanjuana Martínez, volvió a faltar a la reunión conciliatoria convocada por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA).

Lo anterior, a solicitud de la misma empresa y en la que se solicitó de forma expresa su presencia  y establecer dialogo sobre el conflicto laboral que prevalece tras un año de huelga.

Al encuentro, acudió la secretaria general del Sindicato Único de Trabajadores de Notimex (SutNotimex), Adriana Urrea,  además de representantes jurídicos que no tienen facultad de diálogo y negociación y  quienes no presentaron  ninguna propuesta.

Asimismo, se realizó nueva audiencia del juicio de imputabilidad en la JFCA, en la que se entregó información financiera y contable al perito tercero. Para los días 9 y 10 de marzo se tendrán las últimas audiencias del proceso, tras las cuales la autoridad laboral emitirá un fallo.

“Enfáticamente negamos la acusación de que el Sindicato pide 150 millones de pesos para levantar la Huelga. Es una calumnia de la Dirección de Notimex”, expresaron los trabajadores en huelga del SutNotimex en un comunicado.

 

 

 

Share: