CDMXCirculoDigitalPrincipal

Se complica elección en la CMIC

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Por Yulma Alvarado Lara. Miguel Ángel Mojica Vargas, quien encabeza la planilla Movimiento Empresarial negó que se retire de la contienda para dirigir la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) pero esperarán a que se resuelva la controversia legal en torno al uso de una carta poder por parte de uno de los integrantes de la Cámara.

“El poder se otorgó indebidamente, se excedieron las facultades, hay muchas circunstancias de carácter legal que impiden que ese poder sea válido y al no tener validez ese poder nosotros ganamos la elección desde el lunes. No deberíamos estar en este punto”, afirmó.

Durante la jornada de votación del pasado lunes, que inició a las 12 del día y terminó a las 16 horas, se determinó que tanto Miguel Ángel Vargas como Óscar Iván Orozco Mora obtuvieron 345 votos respectivamente y por ello se convocó a una nueva jornada de votación, según lo que marca el artículo 78 del reglamento interno.

Sin embargo, este viernes, que se debía reiniciar el proceso, la planilla encabezada por Mojica determinó detener el proceso hasta que se resuelva la impugnación que ellos presentaron ante lo que consideran una irregularidad.

“Nosotros no vamos a participar en la esta etapa de la contienda, nos vamos a ir por la vía legal porque desde el lunes ya ganamos”, a pesar de que al otro candidato lo apoyaron familias que con varios miembros en la Cámara a los que además de les condonaros pagos para poder participar en el proceso.

El aun presidente del organismo lamentó la postura que asumió la planilla del candidato Miguel Ángel Mojica de sabotear el proceso de elección con el argumento de que existen irregularidades para llevar a cabo la votación.

Aseguró que el departamento jurídico de la Cámara avaló el uso de una carta poder por parte de uno de los integrantes y en todo caso no es la CMIC quien debiera descartar la validez y fiabilidad de dicha carta

Share: