CDMXCirculoDigitalPrincipal

Se incorporan 16 mil familias a la red de atención de “El Médico en Tu Casa” en la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de febrero, (VIBRACIONES CAPITAL / CÍRCULO DIGITAL).- «El Médico en Tu Casa» suma a 16 familias a su red de servicio, al firmarse este viernes el convenio entre el Gobierno de la Ciudad de México y la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México A.C., para incorporar a sus trabajadores a los servicios de salud y cuidado.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, al firmar como testigo de honor este convenio, subrayó que esto «quiere decir que tendremos un universo quizá de 70 mil personas que atender en las necesidades más variadas, en todos y cada uno de los rubros», detalló. Indicó que los agremiados que ya no pueden acudir por sus propios medios a las unidades de atención formal, recibirán atención médica integral personalizada. Además contarán con medicamentos, estudios de laboratorio, apoyos diversos (sillas de ruedas, bastones, lentes, curvetas auditivas), referencia a servicios hospitalarios, afiliación, suscripción a voluntad anticipada, cuidados paliativos, atención psicológica y atención odontológica. El convenio fue firmado por el secretario de Salud de la CDMX, Armando Ahued Ortega, y por el secretario del Exterior de la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México, A.C., Ernesto García García. Actualmente la Clínica de Voceadores tiene en su base de datos a ocho mil socios y cerca de 16 mil 500 derechohabientes. “”Cuando digo toda la familia de los voceadores, es toda la familia. Sus hijos, tíos, toda la familia, todos quienes necesiten este servicio, cuenten con nosotros. “El Médico en Tu Casa” es para ustedes, los voceadores, porque aquí en la Ciudad de México los queremos mucho, los respetamos y los vamos a valorar siempre”, aseveró el mandatario capitalino en el Teatro de la Ciudad, Esperanza Iris. Reiteró que como parte del apoyo que el gobierno capitalino ofrece a los migrantes en Estados Unidos, este programa de salud cuenta con una línea telefónica. «Recuérdenles (a sus familias) que tenemos este número: 1866 2619 004», puntualizó.

«Es asesoría médica, asesoría psicológica, 24 horas acá en la Ciudad de México, este es otro puente de comunicación que tenemos con nuestros hermanos migrantes», agregó.

El Jefe de Gobierno dio a conocer que el gremio también ha sido tomado en cuenta para las remodelaciones de inmobiliario que realiza su administración.

«Vamos a remodelar el mobiliario de la Ciudad de a México, entonces vamos a tener puestos de periódicos muy bonitos, prontos les mostraremos cuáles serán estos nuevos muebles», señaló.

El secretario del Exterior de la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México, A.C., Ernesto García García, agradeció al mandatario capitalino por el respaldo.

“Es un enorme gusto y motivo de alegría, el que este gobierno, liderado por usted, doctor Mancera, nos distinga con su total apoyo para incorporarnos al exitoso programa “El Médico en Tu Casa”, dijo.

A la firma del convenio acudieron el presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa, Leonel Luna Estrada; la presidenta de la Comisión para la Igualdad de Género en la Asamblea Legislativa, Nury Delia Ruiz; el secretario de Asistencia Social de la Unión de Expendedores y Voceadores de los Periódicos de México, A.C., Julio Iñigo Díaz, así como voceadores y expendedores de la CDMX.

 

Share: