CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Se reúnen diputados con vicepresidente de EU, Mike Pence en Washington

WASHINGTON, 04 de abril, (MOMENTO INFORMATIVO/CÍRCULO DIGITAL).— México mantiene la voluntad de estrechar una relación fuerte, pacífica y amistosa con Estados Unidos, sin embargo persiste la preocupación por los procesos de repatriación que ha implementado el gobierno del presidente norteamericano, Donald Trump, afirmó el diputado Braulio Guerra Urbiola, quien se reunión junto con la diputada Liliana Oropeza, secretaria de la Comisión de Asuntos Migratorios, con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence.

Durante el encuentro que se llevó a cabo en el Capitolio, con sede en Washington, los legisladores abordaron diversos temas sobre asuntos migratorios y los procesos de repatriación que se han llevado a cabo en esa nación.

El mes pasado, el diputado Guerra Urbiola, mandó un mensaje al presidente Donald Trump desde el muro fronterizo que divide ambas naciones, para exigir que se moderen las nuevas políticas migratorias y explicarle al mandatario que “un muro es innecesario y absurdo”.

El legislador mexicano en la reunión con el funcionario estadounidense le expresó su preocupación por los procesos de repatriación que se han implementado y pidió que se respeten los Derechos Humanos de los mexicanos que se encuentran en aquel país.

El diputado priista expresó a Pence la voluntad de nuestro país de estrechar una relación fuerte, pacífica y amistosa entre ambos países.

En esta semana ambos legisladores sostendrán una agenda intensa con Congresistas en el Capitolio, activistas y líderes en materia migratoria y de derechos humanos.

Share: