CDMXCirculoDigitalPrincipal

Secretaría de Movilidad capitalina apoyará Fondo de Atención al Peatón

CIDUAD DE MÉXICO, 02 de diciembre, (VIBRACIONES CAPITAL / CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Movilidad apoyará a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en la planeación, conducción, coordinación, vigilancia y evaluación del desarrollo del Fondo Público de Atención al Ciclista y al Peatón.

Lo anterior, conforme un acuerdo publicado por el gobierno capitalino en la Gaceta Oficial, mediante el cual se sectoriza el fideicomiso público a dicha dependencia, con base al Programa General de Desarrollo de la Ciudad de México y los planes derivados del mismo.

Refirió que el 15 de septiembre pasado, la Secretaría de Finanzas de la capital mexicana y Banco Interacciones constituyeron dicho fideicomiso para administrar los recursos destinados a implementar mejoras a la infraestructura para la movilidad no motorizada y peatonal, así como desarrollar acciones para reducir los accidentes en estos ámbitos.

En el acuerdo, vigente a partir de mañana, el gobierno capitalino explica de su capacidad de agrupar por sectores conforme las competencias de cada dependencia.

Share: