CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Sedesol impulsa el desarrollo social del estado de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero, (DIVISIÓN DEL NORTE/CÍRCULO DIGITAL).—  Comenzó la entrega de Cartillas Sociales 2017, se equipó un comedor comunitario más y se ampliará, de 75 a 161 municipios, el beneficio de Liconsa a $1 peso el litro.

Oaxaca es uno de los estados más vulnerables del país, por lo que este año se ha destinado una inversión de 13 mil 500 millones de pesos para la entidad.

En el municipio de Tamazulapam, el secretario Luis Miranda encabezó el evento de la puesta en marcha de la entrega de Cartillas Sociales 2017, una herramienta de transparencia y rendición de cuentas de los programas sociales de Sedesol. Las cartillas tienen los beneficios a los que tiene derecho cada familia, facilitando la tarea de distribución de recursos.

También se equipó un comedor comunitario en el municipio de Santa María Tlahuitoltepec para apoyar la alimentación de 130 personas en la comunidad de Santa Cruz. Este comedor se suma a los 16 que ya operan en Oaxaca y muy pronto serán 50 en el estado.

Otras acciones que apoyan el desarrollo social del estado de Oaxaca:

  • Prospera apoya a más de medio millón de familias oaxaqueñas
  • Más de 280,000 adultos mayores cuentan con una pensión
  • Más de 300,000 mujeres están protegidas con el Seguro de Vida para Jefas de Familia.
  • Este año se ampliarán de 75 a 161 municipios en los que el litro de leche liconsa se venderá a $1 peso
  • Diconsa mantendrá el kilo de maíz a $5 pesos con 20 centavos, en las casi 2,500 tiendas que operan en el estado.
  • Se firmó un convenio entre el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) y el gobierno estatal.

 

Share: