CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Senado consultará a Comisión de Reglamentos designación de coordinador del PRD

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de marzo, (ATIZAPÁN HOY / CÍRCULO DIGITAL).- La elección y definición de quién será el nuevo coordinador del PRD en el Senado, luego de la renuncia de Luis Miguel Barbosa Huerta, entró a un «impasse» debido a que la Mesa Directiva acordó que se consultara a la Comisión de Reglamentos y Prácticas.

Ello para establecer si reconoce o no Raúl Morón Orozco como coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) el cual fue electo por 15 senadores, la mayoría de los cuales ya no militan en ese instituto político.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, informó que los integrantes de este órgano legislativo tomaron conocimiento de la renuncia de Miguel Barbosa Huerta a la coordinación perredista.

Asimismo aprobaron por unanimidad que sea la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentarias la que determine si los senadores afiliados a Morena o independientes que integran la bancada del PRD, tienen derecho o no de votar a un nuevo coordinador del grupo.

«Ha decidido hacer una consulta a la Comisión de Reglamentos y de Prácticas, para que sea la comisión la que pueda ilustrar la opinión de la Mesa Directiva, diciéndonos si hay que tomar a los 19 senadores registrados en el grupo parlamentario del PRD, como pertenecientes al grupo parlamentario del PRD, independientemente de su vida partidaria, es decir, si son personas afiliadas al PRD o no».

Ante ello, Raúl Morón Orozco, nombrado coordinador perredista por 15 de 19 senadores que integran la bancada, se inconformó con la decisión de la Mesa Directiva para que se le reconozca como tal.

«La Mesa Directiva lo único que tiene que hacer, es tomar nota de esta decisión mayoritaria del grupo parlamentario del PRD. Nos han dicho que van a llevarlo a la Comisión de Prácticas Parlamentarias, bueno está bien», concluyó.

 

Share: