CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Senado escuchará puntos de vista de funcionarios sobre la Ley de Seguridad Interior

CIUDAD DE MÉXICO, 02 de marzo, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).—  El presidente de Comisión Bicamaral de Seguridad Nacional, Waldo Fernández González (PRD), afirmó que gobernadores y alcaldes explicarán sus experiencias en mesas de análisis para que la Comisión de Gobernación elabore el dictamen de la Ley de Seguridad Interior.

Los puntos de vista de esos funcionarios sobre la participación de las fuerzas armadas en acciones de seguridad “van a servir para sensibilizar mucho a los funcionarios públicos” sobre la necesidad de fortalecer a las policías civiles, indicó en declaraciones a la prensa.

La Ley Seguridad Interior regulará la participación de las Fuerzas Armadas en la lucha contra la delincuencia.

Fernández González aseguró que hoy “no estamos en condiciones de que las Fuerzas Armadas regresen a los cuarteles” y dijo que “ello quedó muy claro ayer miércoles” durante la reunión de los integrantes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) con el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong.

El también integrante de la Comisión de Justicia reconoció que aún “seguimos lejos en el diseño de la legislación sobre seguridad interior, pero en la reunión con el titular de la Secretaría de Gobernación hubo avances importantes” en la tarea de garantizar una mayor seguridad a la ciudadanía.

Lo importante es generar una Ley de Seguridad Interior “que no quede a modo de algún partido político”, sino que permita al Estado “garantizar la paz social a la población del país”, aseveró el diputado perredista.

Share: