CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Senado se compromete a que mañana avala Jucopo a Fiscal Anticorrupción

CIUDAD DE MÉXICO, 04 de abril, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El PRI y el PAN en el Senado se comprometieron a sacar este miércoles el nombramiento del Fiscal Anticorrupción en la Junta de Coordinación Política.

Los coordinadores parlamentarios de ambos partidos, Fernando Herrera y Emilio Gamboa, rechazaron que el Senado se encuentre en falta por no haber realizado esta propuesta ante el Pleno antes de que el Sistema Nacional Anticorrupción entrara en funciones.

Herrera Ávila resaltó que harán un esfuerzo por sacar este nombramiento, aunque insistió en que, más allá de elegir un nombre, el fiscal debe contar con las atribuciones necesarias para combatir la corrupción.

Por el momento, dijo, el Procurador General de la República, Raúl Cervantes Andrade, puede participar en las tareas correspondientes, mientras se define al próximo Fiscal Anticorrupción.

Gamboa Patrón, anticipó que pedirán que la sesión programada para este miércoles se suspenda, a fin de que la Junta de Coordinación Política pueda discutir ampliamente este asunto.

Share: