CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Senador Barbosa advierte que impugnará eventual destitución de bancada perredista

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de marzo, (RADIO NET / CÍRCULO DIGITAL).- El senador Miguel Barbosa Huerta aseguró que si el Comité Ejecutivo Nacional del PRD decide sustituirlo de la coordinación de la bancada, podría impugnar esa decisión ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación «y con seguridad ganaría».

Según el legislador, su permanencia como coordinador de la bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) no es un asunto jurídico, sino una decisión política que tomará con las y los senadores de la fracción, y es parte de la ruta que arrancó desde que expresó su apoyo a Andrés Manuel López Obrador.

En conferencia de prensa, el legislador afirmó que su apoyo al líder nacional de Morena fue una decisión política a partir de un escenario político con únicamente dos opciones: la del sistema, que pretende que las cosas queden como están; y la que encabeza López Obrador por la transformación de México.

Aseguró que su decisión no viola ninguna norma interna del PRD por la cual pueda ser expulsado o removido de la coordinación de los senadores perredistas; pero «si violando mis garantías individuales, hoy el CEN me destituye sin otorgarme el derecho de audiencia o inicia un procedimiento para ello, podría impugnar ante el Trife, podría, y estoy convencido que lo ganaría».

Barbosa Huerta aseguró que cuenta con el apoyo absoluto de los integrantes del grupo parlamentario del PRD, por lo que la decisión de seguir al frente de la coordinación la asumirá con las y los integrantes de la fracción.

Share: