CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Senador llama a generar espacios de inclusión a personas con Síndrome de Down

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de marzo, (MOMENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- El senador José Marco Antonio Olvera Acevedo llamó a instituciones y sociedad en general abrir espacios de inclusión, atención y trabajo de personas con Síndrome de Down.

En el marco del Día Internacional del Síndrome de Down, el legislador por Zacateca pidió trabajar a favor de la cultura del respeto a los derechos básicos de ese sector de la población y su integración plena a las comunidades.

Expresó en entrevista que de acuerdo con datos del Hospital Infantil de México, en el país se estima que de cada 650 recién nacidos, uno enfrenta esa condición.

La expectativa de vida en este sector de la población asciende a 50 años, mientras que a principios del siglo pasado era de sólo 10, añadió Olvera Acevedo.

«Lo anterior nos permite identificar un avance en la adecuación de las condiciones para que los menores que padecen Síndrome de Down puedan desarrollarse plenamente. Sin embargo, persiste el compromiso para reducir las desigualdades en determinados espacios como son los laborales y de convivencia», enfatizó.

El legislador también reconoció el compromiso de padres y familia que junto a sus hijos se enfrentan a esta situación. «Trabajamos por la apertura y consolidación de lugares que garanticen el pleno goce de derechos de toda la población y, en particular, de este sector».

En días anteriores, el pleno del Senado de la República aprobó un dictamen para declarar el 21 de marzo de cada año como el «Día Nacional del Síndrome de Down» con el propósito de crear conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de contar con políticas de inclusión para personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Share: