CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Senadora Padierna propone reformas al contrato laboral de Pemex

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero, (ESFERA EMPRESARIAL / CÍRCULO DIGITAL).- La senadora Dolores Padierna Luna consideró necesario reformar el contrato colectivo de trabajo de Pemex y los acuerdos paralelos firmados durante años, a fin de limitar las relaciones de la empresa al ámbito meramente laboral.

Lo anterior, explicó en entrevista, a partir de las dos multas aplicadas por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) a Petróleos Mexicanos (Pemex) por prácticas monopólicas.

La vicecoordinadora de Partido de la Revolución Democrática (PRD) recordó que tras una denuncia en 2015, Pemex Transformación Industrial se comprometió a tomar una serie de medidas para evitar prácticas monopólicas en el suministro y venta de primera mano de diésel marino especial a distribuidores.

Mencionó que además está en proceso un amparo promovido por Pemex por una resolución de la Cofece respecto a una multa por 653 millones de pesos debido a que apremiaba a gasolineras a contratar el servicio de transporte de combustibles con pipas operadas con personal sindicalizado de la empresa.

La también integrante de la Comisión de Energía del Senado indicó que las relaciones entre Pemex y su sindicato no se limitan a los aspectos laborales, pues incluyen aspectos extra-laborales.

Padierna Luna consideró necesario terminar con las prácticas monopólicas al interior de la empresa petrolera, para evitar multas y otras sanciones.

 

Share: