CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Senadora pide acciones contra incendios recurrentes en sur de la ciudad

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de abril, (AZCAPO NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- La senadora Verónica Martínez Espinoza exhortó a las autoridades federales, capitalinas y delegacionales actuar para evitar los recurrentes incendios en la zona ecológica de Cuemanco y Muyuguarda, al sur de la capital.

Ello, luego de que vecinos de las colonias Barrio 18, La Cebada y Villa Coapa le entregaron una carta donde exponen que en esta temporada son constantes los incendios en los pastizales de la Ciénega de Muyuguarda y Cuemanco.

«La quema de pastizales se realiza con el contubernio de autoridades de la delegación Xochimilco, ya que meses después se les permite sacar rollos de pasto verde y ninguna autoridad detiene los camiones que entran a esta zona y a los responsables de la quema de pastizales», destacaron en el oficio firmado por más de 500 vecinos de estas colonias.

Advierten que desde el pasado sábado inició la conflagración y hasta la mañana de este lunes aún no era controlada en su totalidad, y ya no hay presencia de bomberos, ni de personal de la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México, así como tampoco de la delegación Xochimilco.

Ante esta situación la senadora priista anunció que presentará un punto de acuerdo para exhortar a todas las autoridades capitalinas, delegacionales y federales involucradas a establecer acciones que eviten estos incendios que son altamente dañinos para los habitantes de la Ciudad de México.

«Si estamos con programas más severos contra la contaminación vehicular, no es posible que permitamos estos incendios provocados, que duran varios días y que al final ninguna autoridad investigue quiénes son los responsables o se establezca un programa de vigilancia para que no vuelvan ocurrir estos siniestros que incluso pueden acabar en tragedia por la cercanía de las colonias», agregó.

 

Share: