CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Senadores del PRI exhortan a reforzar seguridad durante Semana Santa

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de abril, (BJ NOTICIAS / CÍRCULO DIGITAL).- La bancada del PRI en el Senado exhortó a todos los gobiernos estatales y al jefe de Gobierno de la Ciudad de México a instrumentar operativos que garanticen la seguridad de los turistas nacionales y extranjeros durante el periodo de Semana Santa.

A través de un punto de acuerdo publicado en la Gaceta Parlamentaria se exhorta a los gobiernos de las entidades federativas a instrumentar operativos e implementar acciones que garanticen la seguridad de los turistas durante el periodo vacacional de Semana Santa 2017.

La senadora Yolanda de la Torre Valdez dijo que debe existir una especial vigilancia en carreteras y autopistas para disminuir los accidentes viales.

Agregó que el exceso de velocidad, el consumo de bebidas alcohólicas, el uso de dispositivos móviles y otros distractores influyen en las causas que derivan en estos percances.

Asimismo, expuso que el uso del teléfono celular incrementa hasta 23 veces el riesgo de un percance, y agregó que de acuerdo con cifras del Consejo Nacional para la Prevención de Accidentes más de 80 por ciento de los accidentes viales pueden evitarse.

La legisladora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) recordó que durante el período vacacional de Semana Santa en 2016 los accidentes carreteros disminuyeron en 25 por ciento en comparación con los presentados en 2015

Finalizó que durante el periodo del 18 al 27 de marzo de 2016 la Policía Federal brindó 105 mil apoyos en carreteras, centrales de autobuses y aeropuertos del país, de ello confluye el hecho que haya existido un resultado favorable con las medidas preventivas adoptadas con los operativos implementados.

Share: