El presupuesto creció de mil 205 millones de pesos, a mil 910. La partida para refacciones pasó de 746, a mil 209 millones de pesos.


Ciudad de México, 21 enero 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- El presupuesto para materiales y suministros creció 58 por ciento entre 2018 y 2020, afirmó la titular del Metro, Florencia Serranía, a manera de respuesta a los argumentos que indican que ese sistema no cuenta con recursos suficientes para dar mantenimiento a toda la red.

En el marco del informe diario del avance en las obras de restablecimiento de las líneas 1, 2 y 3; la funcionaria detalló que el presupuesto creció de mil 205 millones de pesos, a mil 910. La partida para refacciones pasó de 746, a mil 209 millones de pesos.

Serranía reiteró que la Línea 1 se reabrirá el próximo 25 de enero, pese a las recientes inundaciones. Dijo además que se redujeron las averías; de 35 mil a 25 mil, es decir, 28 por ciento.

“Sabemos que cada día que no tenemos el servicio del Metro es un sufrimiento para los usuarios que no pueden utilizarlo y por eso estamos trabajando para poder restablecerlo lo antes posible, no importa lo que se diga, el mantenimiento del metro se está dando, es falso que no se está dando y se está dando más y se está dando mejor, pese a lo que se diga vamos a estar abriendo la línea uno el lunes”, enfatizó.

Share: