CirculoDigitalPrincipal

Sin experimentar actos de corrupción 96 por ciento de acreditados del Fovissste

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de diciembre, (ESFERA EMPRESARIAL/CÍRCULO DIGITAL).— De acuerdo con los resultados de una encuesta aplicada a mil derechohabientes del Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste), 96 por ciento de los acreditados asegura nunca haber experimentado una situación de corrupción al momento de llevar a cabo sus trámites para acceder a un crédito de vivienda.

El organismo informó que 56 por ciento de los encuestados son hombres y 44 por ciento mujeres; 34 por ciento tiene entre 31 y 40 años, 27 por ciento entre 41 y 50 años, 18 por ciento entre 51 y 60 años, 11 por ciento entre 26 y 30 años, 7.0 por ciento más de 60 años y 3.0 por ciento entre 18 y 25 años.

El estudio señala que 94 por ciento de los entrevistados conoce al Fovissste; 23 por ciento tiene una imagen muy buena del organismo, 54 por ciento una imagen buena, 9.0 por ciento una imagen regular, 9.0 por ciento mala o muy mala y 5.0 por ciento no sabe.

Refiere que 84 por ciento de los derechohabientes consultados confía en la labor que realiza el organismo; 82 por ciento cree que en general el Fondo mejora la calidad de vida de los trabajadores al servicio del Estado, y 77 por ciento considera eficientes las acciones emprendidas por el Fovissste.

Asimismo, 70 por ciento dice haber recibido información de los diferentes esquemas de crédito para vivienda que ofrece el Fondo de la Vivienda del ISSSTE a través de medios masivos y/o en oficinas de gobierno, mencionó en un comunicado.

De las personas entrevistadas, de acuerdo con un comunicado, 47 por ciento ha tenido o tiene actualmente un crédito del Fondo y considera que los trámites son fáciles, rápidos y con la información suficiente; y entre quienes han adquirido un crédito, 94 por ciento no ha tenido ningún problema para pagarlo.

La encuesta realizada en septiembre pasado por la empresa Demotecnia con derechohabientes seleccionados de manera aleatoria, también señala que 35 por ciento de los derechohabientes que no ha tramitado su crédito se debe a que no les interesa o tienen la idea de que los trámites son complicados.

Share: