MéxicoNacionalPrincipal

Soldados mexicanos cruzan frontera de EU y los detienen

El incidente ocurrió durante la madrugada de este sábado, cuando entre siete y doce uniformados mexicanos cruzaron «por error» la garita que conecta a Ciudad Juárez con El paso, Texas; lo que provocó un cierre momentáneo del cruce. Foto: Especial.


Ciudad de México, 25 septiembre 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- En medio de una crisis migratoria que involucra directamente a Estados Unidos y México, un grupo de militares mexicanos cruzó de manera irregular la frontera norte, por lo que fueron detenidos y desarmados por elementos aduanales estadounidenses.

El incidente ocurrió durante la madrugada de este sábado, cuando entre siete y doce uniformados mexicanos cruzaron «por error» la garita que conecta a Ciudad Juárez con El paso, Texas; lo que provocó un cierre momentáneo del cruce.

Según medios locales, los detenidos están adscritos al Noveno Regimiento de Caballería Motorizado, «fueron sometidos por oficiales de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que los desarmaron, los sentaron en el pavimento para colocarles después esposas metálicas en los brazos y luego colocarlos en una pequeña barda de concreto, recargados».

Autoridades mexicanas no se han pronunciado al respecto.

Share: