CDMXCirculoDigitalPrincipal

Solicita Socorro Meza 150 mdp para comedores comunitarios 

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—  La Diputada, Socorro Meza Martínez, planteó la necesidad de incrementar el presupuesto para el Programa de Comedores Comunitarios que, recientemente fue elevado a rango de Ley a propuesta de la legisladora, por lo que pidió al Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), un total de 150 millones de pesos.

Mediante una propuesta con punto de acuerdo, la Presidenta de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos en dicho órgano legislativo, subrayó que es imprescindible conformar un esquema presupuestario acorde a las necesidades de cada uno de los 345 Comedores Comunitarios que existen actualmente en la Ciudad de México.

“El 4 de julio de 2011, fueron publicadas las modificaciones a las Reglas de Operación del Programa Comedores Comunitarios para 2016, sobre los alcances, metas y presupuesto, y tuvo un aumento de 117 millones a 117 millones 680 mil 766 pesos, es decir, nosotros estamos solicitando un aumento del 27.46 por ciento, porque ahora es un programa que ya se erigió en ley”, sostuvo Socorro Meza.

En ese sentido, la asambleísta también solicitó a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la ALDF una asignación presupuestal de 70 millones de pesos para la operación del Programa Social denominado Comedores Populares, el cual ya se elevó también a rango de ley.

Por medio de la red de comedores se garantiza la inclusión social y se deben promover valores como el respeto, la tolerancia, la equidad y se puede hacer frente a situaciones de emergencia ocasionadas por circunstancias especiales, como siniestros causados por la naturaleza, sostuvo Meza Martínez.

La diputada promovente de la Ley de Comedores Comunitarios, también presentó la petición de incrementar a 20 millones de pesos de presupuesto para el Ejercicio Fiscal 2017, al Programa de Apoyo para el Desarrollo de las Sociedades Cooperativas de la Ciudad de México.

Dentro de la propuesta, se incluyó la solicitud de incremento de 50 millones de pesos al presupuesto destinado para la operación, sostenimiento y viabilidad del Programa de “Agricultura Sustentable a Pequeña Escala”.

“El año pasado, se sirvieron 8 millones 470 mil 109 raciones de alimentarias, y hasta agosto de 2016 se habían servido 3 millones 862 mil siete raciones de alimentos, a un promedio diario de afluencia de usuarios de 33 mil 500 personas, pero ahora con la Ley de Comedores Sociales, se abarca la autoproducción de hortalizas, huertos familiares y abasto para dichos espacios de distribución de alimentos”, apuntó Meza Martínez.

Share: