CDMXCirculoDigitalPrincipal

Solicita Suárez del Real información sobre los remates públicos de inmuebles en delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa  

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de noviembre, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).—  Al hacer un llamado a garantizar el acceso a la Información Pública del Distrito Federal, el diputado José Alfonso Suárez del Real y Aguilera solicitó al jefe de Gobierno para que el Secretario de Finanzas informe sobre los remates públicos de diversos inmuebles ubicados en las delegaciones Cuauhtémoc e Iztapalapa.

El legislador de MORENA resaltó la importancia de transparentar los remates públicos, a efecto de conocer el destino de los recursos que se obtendrán con el ejercicio de dicha acción, así como saber cuál será el uso que se dará a los inmuebles.

En tribuna, Suárez del Real y Aguilera indicó el pasado 19 de abril, fue aprobado por el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal el punto de acuerdo en que se solicitó al Jefe de Gobierno instruir al Secretario de Finanzas a que rindiera un informe respecto de los remates públicos convocados el 25 de marzo de 2016, sobre los inmuebles ubicados en la calle de Londres 38, en la colonia Juárez y en calle Melchor Ocampo 212, en la colonia Cuauhtémoc, ambos en la delegación Cuauhtémoc. “A la fecha no se ha obtenido conocimiento sobre el estatus en el que se encuentra su proceso legislativo y administrativo a seguir”, aseguro el diputado.

Mencionó que este tema es de suma importancia, ya que la rendición de cuentas es obligación de todos los servidores públicos, explicar y justificar sus actos al público, que es el último depositario de la soberanía de una democracia; asimismo la transparencia es una característica que abre la información de las organizaciones políticas y burocráticas al escrutinio público, mediante sistemas de clasificación y difusión que reducen los costos de acceso a la información del gobierno.

Resulta necesario transparentar los remates judiciales de los inmuebles ubicados en calle República de Cuba, No. 55, en la delegación Cuauhtémoc y Calzada Ignacio Zaragoza, No. 1287, en la delegación Iztapalapa, “toda vez que cuentan con un amplio terreno por lo que cabe señalar que se debe esclarecer y hacer público, todo lo referente a los multicitados inmuebles, a efecto de evitar la especulación inmobiliaria y tener mayor certeza respecto de los recursos de la Ciudad de México,” finalizó.

Share: