Ciencia y TecnologíaCirculoDigital

Sonora reporta tercera muerte a consecuencia de influenza

HERMOSILLO, 08 de abril, (MOENTO INFORMATIVO / CÍRCULO DIGITAL).- La Secretaría de Salud informó que en Sonora se registró una muerte a consecuencia de influenza, con lo que suman tres los decesos a consecuencia del padecimiento y suman 15 los casos confirmados de la enfermedad.

El titular de la dependencia estatal, Gilberto Ungson Beltrán, señaló que durante la última semana se confirmó la tercera defunción a consecuencia de influenza por el serotipo AH1N1, en una mujer de 52 años residente de Hermosillo.

En rueda de prensa, destacó que la víctima contaba con antecedente de bronquitis crónica, hipertensión y obesidad, además de que no se aplicó la vacuna contra la influenza.

Durante la semana epidemiológica número 13, que comprende del 26 de marzo al 1 de abril, se confirmaron dos casos nuevos de influenza, uno por el virus AH3 en un varón de 26 años residente del municipio de Navojoa.

Asimismo, el segundo caso del subtipo B se presentó en una mujer de 59 años de edad en el municipio de Altar.

Con esos, añadió, se acumulan 15 casos del padecimiento durante la actual temporada, de los cuales seis son ocasionados por el virus AH3, cuatro por AH1N1, cuatro por el tipo B y uno por tipo A.

Anotó que el número de casos de influenza confirmados en la presente temporada es un 93 por ciento menor al de la temporada pasada, cuando en la misma semana habían ocurrido tres casos nuevos y se tenían 205 acumulados.

Ungson Beltrán destacó que todavía se pueden vacunar contra la influenza en las unidades médicas de las instituciones del sector salud y precisó que a la fecha se han aplicado 729 mil 056 dosis, lo que representa un avance del 97 por ciento de la meta.

“La vacuna contra la influenza se puede aplicar en cualquier momento, sobre todo para las personas que tienen riesgo, aunque ya se cerró la temporada de frío la vacuna es gratuita y la podemos aplicar en cualquier centro de salud o unidad médica”, abundó.

Share: