CDMXESTADO DE MÉXICONacionalPrincipalPrincipales

Supervisa AMLO obras de Tren Interurbano México-Toluca

Supervisa AMLO obras de Tren Interurbano

CIUDAD DE MÉXICO, 22 Noviembre, (CDMX MAGACÍN).- El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo para supervisar las obras del Tren Interurbano México-Toluca.

En una transmisión en redes sociales, el mandatario dijo que es importante que se pueda equilibrar lo social con las construcciones de infraestructura para el desarrollo.

“El estado de México como es debido es la entidad con más población en la República y por eso también es donde hay más población viviendo en situación de pobreza, de ahí que este estado tenga una importancia de primer orden. Se están destinando muchos recursos para el bienestar de la gente”, precisó en su intervención,

Cabe destacar que el Tren Interurbano México-Toluca tiene 58 kilómetros prácticamente en toda su longitud, cuenta con dos estaciones terminales que son Observatorio y Zinacantepec, así como cinco estaciones intermedias.

Contará con dos túneles cada sentido del tren, equipo de 30 trenes de cinco vagones, así como este se va a ahorrar 39 kilómetros en el trayecto de Toluca hacia México y va a ayudar a que dejen de circular 13 mil vehículos sobre la carretera México-Toluca.

Asimismo, comunica a zonas industriales y sobre todo donde hay mucha movilidad de pasajeros, va a atender a zonas de alta demanda de trabajo, disminuirá accidentes y los ahorros por tiempos de viaje estimados en cuatro mil 400 millones de pesos al año.


LTS

Share: