CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Televisa compra el 50% de SDP Noticias

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de marzo, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- Grupo Televisa anunció la compra del 50 por ciento del sitio webSDP Noticias con el que busca ampliar su negocio digital y su presencia en redes sociales.

Fue a través de un comunicado que la televisora dio los detalles sobre los nuevos contenidos que desarrollará, tales como aplicaciones, videojuegos y sitios especializados en diversos temas informativos y de utilidades, para dispositivos móviles. Además a esta nueva alianza también se suman los sitios de su división editorial y proyectos de largo alcance, como Blim.

«Televisa Digital, por su parte, busca llevar sus contenidos a la comunidad de redes sociales en las que SDPnoticias tiene una posición consolidada», se lee en el texto.

Por su parte, Federico Arreola , director de información de SDP Noticias, escribió mediante su cuenta de Twitter, para afirmar la unión de estos proyectos.

El Financiero , entrevistó a Efrén Páez , analista de Mediatelecom, Policy & Law señaló que la decisión de Televisa al adquirir “el sitio se posiciona entre los de mayor tráfico, además de que cuenta con una audiencia que está digitalizada, muy involucrada en redes sociales y más participativa; ese es el valor de lo que está buscando Televisa. Y además, ahora mismo no cuenta con un dominio de internet que tenga la misma influencia”.

Share: