CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Tribunal Electoral confirma financiamiento público a partidos en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO, 09 de marzo, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó el acuerdo sobre el financiamiento público para actividades permanentes y específicas de los partidos políticos en Guerrero, así como el destinado para el liderazgo político de las mujeres.

En el caso SUP-JRC-36/2017, el pleno de la Sala Superior determinó que el financiamiento público para actividades ordinarias de los partidos se determina en forma anual y se entrega en ministraciones mensuales que desde el inicio del año deben quedar debidamente calendarizadas.

De ahí que dicho financiamiento debe aprobarse desde el mes de enero de cada año y el cálculo debe llevarse a cabo con base en la unidad de medida y actualización vigente al momento de su aprobación, y no con aquella que entró en vigor hasta febrero como lo plantea el demandante.

Por otra parte, dio por no presentado el juicio para la protección de los derechos político-electorales contra la resolución emitida por la Comisión Jurisdiccional del Consejo Nacional del PAN, en relación con el procedimiento de designación directa para elegir la candidatura a la gubernatura del Estado de México.

Al resolver el caso SUP-JDC-53/2017, promovido por diversos militantes del PAN, el Tribunal Electoral federal señaló que los impugnantes presentaron un escrito de desistimiento que fue ratificado en su momento en este órgano jurisdiccional.

Durante la sesión se resolvieron 16 medios de impugnación: siete juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano, un juicio electoral, dos juicios de revisión constitucional electoral, tres recursos de apelación y tres recursos de revisión del procedimiento especial sancionador.

Share: