CDMXCirculoDigitalPrincipal

Tribunal electoral local llama a tomar conciencia sobre discapacidad

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de diciembre, (ATIZAPÁN HOY/CÍRCULO DIGITAL).—   El Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF) asumió el compromiso de trabajar en acciones y programas que garanticen el respeto a los derechos humanos de las personas con alguna discapacidad.

En el marco de la puesta en escena de la obra “En Cara de Mujer”, los magistrados María del Carmen Carreón Castro, Martha Alejandra Chávez Camarena y Gustavo Anzaldo Hernández coincidieron en que el reto es sensibilizar a la población sobre la realidad de las personas con discapacidad en la capital del país, a través de la difusión de sus derechos para su inclusión.

Mediante un comunicado, recordaron que el Tribunal Electoral capitalino ha impulsado un programa denominado “Incluye TEDF”, cuya misión es que las personas con alguna discapacidad tengan los mismos derechos político-electorales que todos los ciudadanos.

Con esas acciones se pretende hacer conciencia sobre las dificultades que enfrentan cotidianamente quienes sufren de alguna discapacidad y hacer énfasis en un hecho importante que nunca se debe perder de vista, que “todos los seres humanos tenemos los mismos derechos”, enfatizaron.

Con el afán de continuar apoyando a ese sector de la sociedad, el TEDF ha llevado a cabo también diferentes actividades en coordinación con los órganos autónomos y la sociedad civil como El Lenguaje de la Inclusión; La Pieza más importante eres tú; el Curso sobre los derechos de las personas con discapacidad IncluyeTEDF-

Además, el primer taller de Profesionalización de los servicios de interpretación en el ámbito jurídico, la Constitución accesible para las personas con discapacidad; acceso a la justicia, y derecho de asociación y filiación política, entre otros.

La obra “En Cara de Mujer” es una puesta en escena de personajes en mundos diferentes. Siete historias de mujeres con alguna discapacidad que nos hacen reflexionar sobre los abusos, las barreras y la discriminación a la que se enfrentan.

Share: