CirculoDigitalPrincipal

Trump recibe a exembajador de Guatemala en Estados Unidos

NUEVA YORK, EUA, 13 de enero, (MOMENTO INFORMATIVO/CÍRCULO DIGITAL).—   El exembajador de Guatemala en Estados Unidos, Julio Ligorría, se reunió ayer en Nueva York con el presidente electo Donald Trump para tratar temas de la agenda latinoamericana.

Trump recibió a políticos y empresarios “para hablar de Latinoamérica” y “temas hispanos” en Estados Unidos, declaró Ligorría a la prensa local.

La cita tuvo lugar en el despacho del presidente electo estadunidense en la torre que lleva su nombre en Nueva York.

Ligorría aseveró que Trump escuchó “lo que hoy acontece en el ámbito hispano y lo que podría esperarse en términos de migración latina hacia Estados Unidos en 2017”.

Según Ligorría, Trump fue “muy receptivo” sobre los asuntos latinoamericanos y las comunidades que viven en Estados Unidos.

“Aproveché para confirmarle que Latinoamérica requiere de políticas públicas firmes en la lucha contra la corrupción y para el fortalecimiento de los sistemas de justicia”, dijo el diplomático.

Añadió que planteó a Trump que “el migrante latinoamericano debe ser visto como parte de la solución y no como un obstáculo en la problemática doméstica en Estados Unidos”.

En la reunión con Trump también participaron el asesor y estratega demócrata Freddy Balsera, el exsubsecretario para Asuntos Públicos del Departamento de Estado, David Duckenfield, y Carlos Giménez Jr., exasesor de Trump en Florida.

Share: