Ciencia y TecnologíaCirculoDigital

Un hacker descubre cómo viajar gratis en Uber a cualquier sitio

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de marzo, (AGENCIAS / CÍRCULO DIGITAL).- «Estaba probando la aplicación de Uber en busca de fallas en su seguridad. Así fue cómo me di cuenta», explica Anand Prakash, un ingeniero de seguridad indio, a TechWorm.

Al parecer, cualquiera hubiera podido realizar viajes gratuitos e ilimitados , utilizando el servicio de transporte Uber.

«Los usuarios crean una cuenta en Uber y empiezan a utilizar la ‘app’. Cuando un viaje se completa, el usario puede pagar con efectivo o con tarjeta de crédito o débito», explica. «Pero, si se especifica un método de pago inválido , como por ejemplo: abc, xyz… se puede montar en Uber gratis».

El hacker probó el método en diferentes países y comprobó que funcionaba igual en todas partes. Ahora el problema ha sido resuelto, y la compañía premió a Prakash con 10.000 dólares por sus esfuerzos. De hecho, el ingeniero vive de localizar agujeros en aplicaciones y páginas web.

Hace algunos meses, Prakash también encontró una manera de burlar la seguridad de la ‘app’ de Domino’s para pedir pizzas gratis y halló una forma de cambiar contraseñas en Facebook desde fuera de la web y la ‘app’.

Share: