CirculoDigitalMéxicoPrincipal

UNAM reconoce a edificio de la cancillería con distintivo ambiental

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de diciembre, (AMPRYT / CÍRCULO DIGITAL).- El edificio sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores se convirtió en la primera instancia del gobierno federal en recibir el Distintivo de Oro del Programa Universitario del Medio Ambiente que otorga la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Se trata de la máxima calificación sobre manejo responsable del ambiente que otorga la máxima casa de estudios a los edificios que cuentan con medidas para disminuir el impacto al medio en materia de agua, energía, residuos y consumo responsable.

Con esta distinción, el inmueble ubicado en Tlatelolco se integra al listado de tan sólo cuatro de 700 edificios que cumplen con esos criterios, informó la cancillería en un comunicado.

Durante la ceremonia de entrega, la directora del Programa Universitario de Estrategias para la Sustentabilidad de la UNAM, Mireya Ímaz Gispert, entregó el reconocimiento al oficial mayor de la cancillería, Marco Antonio García Castro.

En el acto también participaron la directora de Investigación de Políticas Sectoriales de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Leticia Manzanera Herrera y Cairo, y el director general de Bienes Inmuebles y Recursos Materiales de la SRE, Héctor Faya Rodríguez.

Share: