CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Urge Ocampo Bedolla a fortalecer operativos de vigilancia y seguridad cibernética

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de enero, (CDMX MAGACÍN/CÍRCULO DIGITAL).—  La diputada María Eugenia Ocampo Bedolla (NA) urgió a intensificar los operativos de vigilancia y seguridad para proteger a los usuarios de Internet, a fin de evitar que menores y adolescentes continúen siendo presa fácil de engaños y manipulaciones en el ciberespacio.

“Navegar en redes sociales e Internet conlleva una serie de riesgos, especialmente para los infantes, quienes pueden sufrir de cyberbullying y ser víctimas de extorsión, abuso sexual, pornografía infantil y pederastia”, indicó la también secretaria de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados.

En un comunicado, sostuvo que es indispensable reforzar los operativos de vigilancia para proteger cualquier acto delincuencial que atente contra la vida y el patrimonio de los usuarios.

Alertó sobre el aumento del número de víctimas adultas que sufren de extorsión, fraude o delitos en la red.

Dijo que, de acuerdo con datos de la Policía Federal y del gobierno de la República, al año se reciben un promedio de 15 mil denuncias relacionadas con delitos cibernéticos, donde la suplantación y el robo de identidad acaparan el 68 por ciento.

El fraude cibernético ocupa el 17 por ciento en ataques y el hackeo a sitios web representan el 15 por ciento en los últimos dos años.

Recordó que, de acuerdo con el estudio “Global State of Information Security Survey 2017”, la vulnerabilidad en dispositivos móviles se convirtió en la mayor amenaza de los incidentes de ciberseguridad en México.

“Las tecnologías de la información han aportado enormes beneficios a la sociedad, pero también han abierto la puerta a conductas delictivas, por ello es necesario reforzar la vigilancia y contar una policía cibernética bien capacitada, honesta y responsable”, finalizó.

 

Share: