CDMXCongreso CDMXPrincipal

Urgen a Alcaldías atender la Agenda 2030

Ciudad de México, 24 febrero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).-Debido a que desde el 24 de julio de 2019 las 16 Alcaldías han ignorado la petición de su informe de avances de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), el Congreso local aprobó exigir el cumplimiento de dicho ordenamiento.

En un  punto de acuerdo  presentado por la diputada del Partido del Trabajo, Jannete Guerrero, el Congreso local deberá  incluir  el avance de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, además de los  programas de trabajo a implementar.

Guerrero recordó que  las 16 Alcaldías ignoraron  el informe de avances de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), luego de que el Pleno aprobará dicho ordenamiento.

Y subrayó que la capital enfrenta grandes retos y dificultades, que  se han agravado desde el inicio de la pandemia Covid-19, por lo cual ha sido complicado cumplir con los objetivos de la Agenda 2020, la cual dijo pretende garantizar una vida sana y promover el bienestar común  sin importar la edad.

 

Share: