CDMXPrincipal

Urgen a SIBISO atender aumento de embarazo adolescente

Ciudad de México, 24 septiembre 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-La líder de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas en el Congreso CDMX, Elizabeth Mateos, urgió a que la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social local (SIBISO) a través del Instituto de Atención a Poblaciones Prioritarias (IAPP) informe sobre las acciones realizadas para dar atención a la problemática producida por el incremento de embarazos en mujeres adolescentes y jóvenes en situación de calle.

Argumento, que en 2021, los embarazos en jóvenes se incrementaron en 30% y para 2021, se prevé el nacimiento de 28 mil bebés de madres entre los 14 y 17 años.

Exhortó a la Secretaría del Bienestar atender y realizar acciones para prevenir y disminuir los índices de embarazos en este sector poblacional, toda vez que los datos son alarmantes.

Y es que, México ocupa el primer lugar en embarazos adolescentes entre las naciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), con una tasa de fecundidad de 77 nacimientos por cada mil adolescentes de 15 a 19 años de edad.

Subrayó debido al Covid y según los datos del CONAPO, en 2021, en México ha habido un incremento de 30% de embarazos y para 2021 se prevé, 28 mil nacimientos más de madres adolescentes.

 

Share: