CDMXPrincipal

Van 7 mil 634 vacunados en Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco

Ciudad de México, 24 febrero 2021 (GUILLERMO JUÁREZ / CDMX MAGACÍN).-

En el comienzo de la segunda semana de vacunación Covid-19 para adultos mayores, en las alcaldías Tláhuac, Xochimilco e Iztacalco se registraron  largas filas de adultos mayores de 60 años y a pesar del llamado de la jefa de Gobierno, Claudia  Sheinbaum de no llegar temprano.

Las datos de la Secretaría de Salud capitalina  indicaron  que se han aplicado 7 mil 634 dosis de la vacuna Sputnik V y en los centros de vacunación esperan por ser vacunados un total de mil 479 adultos mayores.

 LA SSA subrayó que no hay ninguna contraindicación para personas con padecimientos como hipertensión o diabetes por lo que es seguro recibir el biológico. Además de que se cuenta con un  área de observación para supervisar cualquier reacción adversa a la vacuna en los 30 minutos posteriores.

Las seis macro unidades de vacunación en Iztacalco se ubican en el Palacio de los Deportes en los pabellones, la entrada es por Puerta 5 y otro en  Escuela Nacional de Educación Física.

 Mientras que en Tláhuac hay dos sedes, una en Bosque de Tláhuac y Hospital General “Tláhuac” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y dos más en Xochimilco en la Escuela Nacional Preparatoria No. 1 «Gabino Barreda» y Deportivo Xochimilco.

La aplicación de  la vacuna conforme al calendario que corresponde a la letra inicial del primer apellido:

A y B el 24 de febrero

C y D el 25 de febrero

E, F y G el 26 de febrero

H, I, J, K  L 27 de febrero

M el 28 de febrero

N, Ñ, O, P, Q el 1 de marzo

R el 2 de marzo

S, T, U el 3 de marzo

V, W, X, Y, Z

Sin apellido paterno el 4 de marzo

Rezagados y faltantes el 5 de marzo

Share: