CDMXCirculoDigitalPrincipal

Van perredistas contra Cetram Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de marzo, (DAVID POLANCO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).-  Mientras que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, presumió en Sudamérica la inversión y derrama de más de mil millones de pesos en la construcción del Cetram de Constitución de 1917, en la delegación Iztapalapa, diputados locales y federales del propio PRD conformaron bloque en contra de la obra.

El grupo encabezado por el legislador federal y ex delegado en Iztapalapa, Jesús Valencia, acordó que este próximo fin de semana desembolsarán recursos para destinarlos en inserciones pagadas en diferentes medios impresos, donde buscan convocar a una consulta entre los habitantes de la demarcación sobre diferentes temas, entre ellos el Cetram.

Además, pedirán la opinión de los vecinos para que el Museo del Papalote que se construirá en ese mismo predio, brinde acceso gratuito a los niños que habitan las diferentes colonias de la demarcación.

El primero es un proyecto de la Jefa Delegacional, Dione Anguiano, acérrima rival de Jesús Valencia, y el segundo es una obra que ha venido impulsando la diputada local y familiar de la propia delegada, Janeth Hernández Sotelo.

El bloque de los diputados en contra de la titular de Iztapalapa lo encabeza, evidentemente, Jesús Valencia, Leticia Carrera, Alejandro Ojeda, Arturo Santana, todos ellos federales, y la diputada local Socorro Meza.

La obra del Cetram tendrá una inversión estimada en 700 millones de pesos, de los cuales 300 millones de pesos provendrán de la iniciativa privada y 400 millones de pesos de las autoridades capitalinas y beneficiará a cerca de medio millón de infantes de la delegación.

 

Share: