CDMXCirculoDigitalPrincipal

Vecinos de Chapultepec desconocen amparo contra rescate de la Tercera Sección

CIUDAD DE MÉXICO, 22 de diciembre, (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).—   Vecinos de Polanco y Las Lomas dijeron desconocer el amparo promovido por Dennis Stevens en contra del proyecto del Gobierno de la Ciudad de México para rescatar parte de la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec.

Verónica Belaunzarán, coordinadora del Comité Ciudadanos de Lomas de Chapultepec y Mayte de las Rivas, presidenta de La Voz de Polanco, se pronunciaron a favor de que se haga una rehabilitación de la zona con el fin de que los vecinos puedan asistir con sus familias.

Mayte de las Rivas refrendó la necesidad de preservar la Tercera Sección como área verde y exigió al gobierno capitalino que “no haya más concesiones”, y si en cambio se ataque la proliferación del muérdago que es una planta parásito que está afectando a los árboles de la zona.

Por su parte, Verónica Belaunzarán aseguró que como colona “yo no firmé nada” y recordó que la secretaria del Medio Ambiente del Gobierno de la Ciudad de México, Tanya Müller, se comprometió a que se haría un concurso para revisar diversos proyectos de rehabilitación.

Actualmente, la Tercera Sección “es un lugar inhóspito, jamás llevaría a mi familia a hacer un picnic. No hay alumbrado, hay hoyos y hasta jaurías de perros. Hoy por hoy, no puedes ir, es un lugar abandonado al cien por ciento.

“No entendemos que hizo Tanya Müller para que Dennis Stevens se lanzara al estrellato con todo y un amparo”, finalizó la vecina de las Lomas de Chapultepec.

Share: