CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Venderán artesanías michoacanas en tiendas departamentales

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de marzo, (ATIZAPÁN HOY / CÍRCULO DIGITAL).- Las artesanías michoacanas llegarán el próximo abril a los anaqueles de las tiendas departamentales de Grupo Carso en todo el país, informó hoy el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Antonio Soto Sánchez.

En entrevista, el funcionario señaló que la Junta de Gobierno del Instituto del Artesano Michoacano aprobó la firma del convenio, con el fin de que las sucursales puedan vender las piezas de arte en todo México.

«Hablamos que entrarían todas las ramas artesanales de Michoacán, como son madera, laca perfilada, cobre, textiles, barro, cantera, alfarería, arte plumario, cerería, equipales, fibras vegetales, joyería, lapidaria, juguetería, laudería, maque, metalisería, miniatura, miniatura, papel picado, pasta de caña, perfilado en oro, talabartería y vidrio soplado», afirmó.

Dijo que esto abrirá una venta muy importante a la comercialización de artesanías junto con la recién creada página web para ventas online iam.gob.mx.

El titular de la Sedeco mencionó que esta acción beneficiará a más de 35 mil productores registrados en el estado.

Share: