CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Viable que Ley de Seguridad salga en este periodo de sesiones: PRI

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de marzo, (DOBLE TINTA / CÍRCULO DIGITAL).- El vicecoordinador de los diputados del PRI, Alejandro Domínguez, consideró viable sacar en este periodo ordinario de sesiones la Ley de Seguridad Interior, pues el diálogo más detallado sobre las cinco iniciativas se empezará a desplegar en los próximos días.

Aseguró que a partir de la reunión de la Junta de Coordinación Política con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, iniciará el diálogo más fuerte, tras conocerse la visión que compartió el funcionario y que tiene el Poder Ejecutivo para la construcción de esta iniciativa.

«Son más las coincidencias que las diferencias que podamos tener, yo veo viable y desde luego tenemos que hacer un esfuerzo en el uso político para poder garantizar sacar los acuerdo que permitan sacar esta Ley de Seguridad Interior», subrayó en entrevista.

Indicó que ante la situación actual hay mexicanos que resultan afectados en sus comunidades, y el Ejército también porque a veces es acusado de violación a derechos humanos porque no existe un marco normativo que regule su actuación.

«Por eso yo creo que este llamado del secretario debe ser recibido con buenos ojos y desde luego con toda la disposición para legislar en esta materia de seguridad interior», concluyó .

Share: