CDMXMiguel Hidalgo

Víctor Romo cierra calles en Polanco con total impunidad, denuncian vecinos de la zona

• El alcalde cede más del 30 por ciento del espacio público a restauranteros para “normalizar” e imponer su visión de espacio lucrativo cedido a quienes le dan “moches” más que aplausos, señalan

Ciudad de México, 24 Enero (CDMX MAGACÍN).-Muy molestos están los vecinos de Polanco porque el alcalde de la demarcación, Víctor Hugo Romo está pasando por encima de las órdenes de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum cerrando las calles en su totalidad para ceder superficie de rodamiento de vehículos a restaurantes.

“Esto, a pesar de que la instrucción de la Jefa de Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum es de 30% de aforo en el exterior. Este porcentaje de espacio público representa banqueta y carril confinado, tal y como fue el acuerdo al que llegó el gobierno de la CDMX”, indicaron.
Los vecinos señalaron que para salir a Reforma en lugar de circular 300 metros ahora habrá que dar una vuelta de más de 2 kilómetros. “Es un pretexto y aprovechan cómo “excusa” la pandemia”.

Lo que quiere Víctor Romo es “normalizar” e imponer su visión de espacio lucrativo cedido a quienes le dan “moches” más que aplausos. De ahí que sin ningún apego a derecho o vigilancia por parte de la autoridad de la alcaldía se cierren calles o se ocupen carriles de circulación vehicular y peatonal al arbitrio de los restauranteros, señalaron los quejosos.

Preocupados por su salud, los habitantes de esa zona denunciaron además que, sin previo aviso, de manera arbitraria y con total impunidad, los funcionarios de la alcaldía Miguel Hidalgo, encabezados por Víctor Hugo Romo, cerraron en su totalidad la calle de Julio Verne y la zona denominada “Polanquito” para que los restauranteros de la zona, en perjuicio de los vecinos, operen sin restricción y sin atender las medidas sanitaria en plena vía pública.

Los vecinos de la demarcación acusaron que, con la supuesta justificación de reiniciar actividades, algunos restauranteros de Polanco pretenden reabrir sus antros con el pretexto de que la economía los amenaza con el cierre de los establecimientos.

Ante esto los ciudadanos demandaron la intervención de los medios de comunicación para que intercedan ante las autoridades de la CDMX y del Congreso capitalino para que se conozca esta situación ya que el alcalde, aseguran, inició su campaña por la reelección utilizando todas las maniobras que estén a su alcance.

Share: