CirculoDigitalMéxico

Viola Barrales estatutos del PRD, acusa Barbosa

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de marzo, (FRANCISCO MONTAÑO / MENSAJE POLÍTICO / CÍRCULO DIGITAL).—El senador Miguel Barbosa acusó a Alejandra Barrales de violar los estatutos del PRD al regresar al Senado y seguir como presidenta Nacional del partido del Sol Azteca.

“Lamento que siga violando la ley, el artículo 111 del estatuto del partido hace incompatible las dos funciones, la de Presidenta Nacional y la de legisladora”, dijo en entrevista.

Además, el coordinador de los senadores del PRD, Raúl Morón, entregó una misiva dirigida al presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero, en el que le hace ver que es contrario a los estatutos del PRD el retorno de Barrales al Senado, sin que previamente haya renunciado a la dirigencia nacional de su partido.

Barbosa Huerta coincidió en que la estrategia de Barrales es imponer su voluntad: “Sí, quiere ser parte de eso y no se detiene en la violación de la norma interna del partido y está acostumbrada a eso, a violentar la normatividad”.

Sobre su reincorporación como senadora, Barbosa opinó que es “sólo por unas horas, porque pretende ser parte de una sesión que está convocando Dolores Padierna para hoy, yo no he sido convocado, pero ya me informaron de quienes han sido convocados el día de hoy para elegir al coordinador, violando el reglamento de que tiene que ser con 48 horas de anticipación”.

Ante la intensión de dividir al PRD en el Senado –actualmente con 19 integrantes-, ya que con Barrales alcanzarían los 5 integrantes para conformar una bancada, Barbosa aclaró que no se trata de desfondar a la fracción, nunca ha sido la intención de nosotros, dijo.

“Quiere ella ser parte de ir en contra de una mayoría que votó a favor de Raúl Morón y en todo caso volver coordinadora, yo creo que a Dolores Padierna. Salvo que ella se siquiera convertir en coordinadora y se quisiera quedar sentada ya aquí como coordinadora. Digo, ya no sé a qué tanto más pueda aspirar la presidenta Barrales”.

A decir de Barbosa, la estrategia de Barrales en medio de la polémica de su departamento millonario en Miami, obedece a que “se aísla de la realidad y piensa que así debe de actuar. Y es lamentable que se siga abonando más al deterioro del partido”.

Share: