CDMXCirculoDigitalPrincipal

Xochimilco se suma al desarme voluntario; en Tlalpan termina programa este viernes

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de abril, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL)- Este viernes concluirá el programa «Por tu familia, desarme voluntario te acompaña desde tu casa» en la delegación Tlalpan, y la próxima semana el canje de armas por dinero se instalará en Xochimilco.

En colaboración con las demarcaciones políticas, el Gobierno de la Ciudad de México lleva a cabo este actividad, donde se realiza el intercambio de armas por dinero, aparatos electrónicos o juguetes didácticos, como parte de sus acciones en favor de la seguridad de la población.

Para ello, los interesados deben acudir a los módulos que la Subsecretaría de Participación Ciudadana instala en las demarcaciones políticas de la capital, de acuerdo con un calendario.

Desde el pasado 21 de marzo y hasta el 7 de abril se reciben las armas de fuego y réplicas en Plaza Principal, en el Pueblo San Miguel Topilejo, así como en la Calle José María Morelos, en la delegación Tlalpan.

A partir del 24 de abril y hasta el 5 de mayo el programa se establecerá en Xochimilco, en Parroquia de San Bernardino, que se ubica en avenida 16 de septiembre, colonia Barrio de Santa Crucita.

Quienes participan en esta acción, en la que trabajan de manera coordinada las dependencias de la Secretaría de Desarrollo Social y de Seguridad Pública, en colaboración con la de la Defensa Nacional, lo hacen de manera voluntaria, anónima y confidencial.

Mientras que las personas que deseen entregar su arma sin acudir a los módulos podrán informar de su decisión vía telefónica o personalmente, y el reporte será a través de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Social local.

El programa «Por tu familia, desarme voluntario te acompaña desde tu casa» fue presentado en agosto de 2016 con el propósito de prevenir la comisión de hechos delictivos, así como de erradicar la violencia.

Share: