CirculoDigitalMéxicoPrincipal

Zoológico de Texas y Tamaulipas darán protección a la tortuga Lora

TAMAULIPAS, 22 de febrero, (DIVISIÓN DEL NORTE / CÍRCULO DIGITAL).- Con el objetivo de llevar a cabo los trabajos del Programa Binacional para la Conservación de la Tortuga Lora, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente de Tamaulipas (Seduma) y el Zoológico Gladys Porter (GPZ) de Brownsville, Texas, firmaron un convenio de colaboración.

El secretario de Seduma, Gilberto Estrella Hernández, refirió que junto a Patrick Burchfield, director de GPZ, firmó el convenio que establece la cooperación entre las dos instituciones en relación a los trabajos necesarios para la conservación de la Tortuga Lora.

Mencionó que el acuerdo establece que el estado de Tamaulipas y el Zoológico Gladys Porter, trabajarán de la mano en los programas de conservación en esta entidad.

Expuso que se trabaja en el cuidado de los recursos naturales, especies en peligro de extinción y fortalecimiento de los programas de conservación.

Estrella Hernández dijo que acordó con Patrick Burchfield unir esfuerzos y fortalecer lazos de cooperación en beneficio del medio ambiente y sus especies.

El funcionario estatal señaló que desde 1978 el estado de Tamaulipas lleva a cabo el Programa Binacional para la Conservación de la Tortuga Lora.

Share: