CDMXPrincipal

97 % de hospitalizados por Covid-19, no se vacunaron: SSA

Ciudad de México  3  de agosto 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).-El vocero de la Secretaria de Salud (SSA), Hugo López Gatell, anunció que en México se  retomar la reconversión de hospitales por la tercera ola del Covid-19.

El 97% de las personas que hoy están hospitalizadas por Covid-19 no se vacunaron. El 3% restante son personas que tienen alguna enfermedad que causa una inmunodepresión importante y posiblemente esto está contribuyendo a que no tenga toda la efectividad la vacuna”, subrayó el funcionario.

Para dicho fin, se ha publicado la “Guía clínica para el tratamiento de COVID-19, en México”, que contiene los lineamientos internacionales de instituciones sanitarias y de las 32 secretarias Estatales de Salud.

En la cual además se expone el más  avanzado contenido de la revisión de la literatura científica nacional e internacional sobre los tratamientos que pueden ser útiles para el coronavirus

Apuntó  que gracias a las vacunas la letalidad de los adultos mayores de 60 años se ha reducido en 30 por ciento y es que  antes de la vacunación moría un 40% de los enfermos y ahora cerca del 10%.

Actualmente, la ocupación media de camas generales en los hospitales mexicanos es del 48% y del 39% para camas de terapia intensiva, mientras varios estados están en alerta roja por alta hospitalización, como la Ciudad de México, donde están ocupadas el 76% de las camas.

Desde diciembre del 2020 se han aplicado 67.59 millones de dosis, mientras que 25,8 millones de personas han completado el esquema de vacunación, es decir el 20.5% de sus 126 millones de habitantes.

 

Share: