CDMXGobierno CDMXPrincipal

A 88 por ciento avance en revisión de tramo subterráneo del L-12

La revisión corresponde a 6.45 kilómetros de vía, entre la terminal Mixcoac y la correspondencia de Ermita. Los trabajos se realizan con equipo geomático vectorial robotizado.


Ciudad de México, 16 mayo 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- A prácticamente tres semanas de ocurrido el colapso de una trabe de la Línea 12, los trabajos de revisión del tramo subterráneo de la ruta, que va de Mixcoac a Atlalilco, lleva un avance de total estimado en 88.64 por ciento, según informaron este domingo autoridades locales en conferencia de prensa.

Jesús Esteva, titular de Obras y Servicios de esta ciudad, detalló que la revisión corresponde a 6.45 kilómetros de vía, entre la terminal Mixcoac y la correspondencia de Ermita. Los trabajos se realizan con equipo geomático vectorial robotizado, explicó.

También se realizaron cuatro estudios de resistividad eléctrica en las vía de ambos sentidos de los 11.8 kilómetros de la línea, con lo que se permite hacer una representación del subsuelo de hasta 110 metros de profundidad para identificar zonas de infiltración de agua; además se revisó la nivelación de vías.

Con ello se ve una luz sobre los resultados de los dictámenes, pues una vez recabada la información se envió al Instituto Mexicano del Transporte donde se procesarán para arrojar los primeros diagnósticos.

Por su parte, Myriam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, añadió que a partir de mañana lunes iniciará el levantamiento de imágenes fotográficas de la estructura limpia, por parte de los peritos especializados de la empresa noruega, DNV. A partir de la próxima semana también iniciará el estudio de causa-raíz, con especialistas que aún no se encuentran el México.

Share: