CDMXEleccionesGobierno CDMXPrincipal

Advierten penas de seis años por delitos electorales, identifican focos rojos

…los puntos identificados como focos rojos son; la parte alta de La Magdalena Contreras, la colindancia de Álvaro Obregón y Cuajimalpa, el área de los Culhucanes en Coyoacán, y Cuautepec en Gustavo A. Madero.


Ciudad de México, 3 junio 2021 (REDACCIÓN / CDMX MAGACÍN).- El Instituto Electoral de la Ciudad de México advirtió la posible intromisión de los llamados «Mastines» en la jornada electoral del próximo domingo 6 de junio, para supuestamente evitar la compra de votos, por lo que les solicitó abstenerse de organizar personas que por «cuidar el voto», cometan actos vandálicos o amedrente a la comunidad.

Al respecto, la Fiscalía de Delitos Electorales informo que en caso de incurrir en esas prácticas, tipificadas como delitos electorales, este grupo denominado de autodefensa del voto podría recibir una pena de hasta seis años de cárcel o nueve mil pesos.

En conferencia de prensa durante la cual la Fiscalía capitalina expuso su participación en el dispositivo de seguridad que montarán las autoridades el domingo, Ulises Lara, vocero de la instancia dijo que los puntos identificados como focos rojos son; la parte alta de La Magdalena Contreras, la colindancia de Álvaro Obregón y Cuajimalpa, el área de los Culhucanes en Coyoacán, y Cuautepec en Gustavo A. Madero.

Hasta el día de hoy se han recibido 251 denuncias relacionadas principalmente con coacción de voto por paga, por amenaza de violencia política en razón de género, así como el uso o condicionamiento de bienes y servicios públicos.

Share: