Alcaldías CDMXCDMXGobierno CDMXGustavo A. MaderoPrincipal

Alcaldes opositores deben ajustarse a austeridad republicana: Chíguil

…consideró necesario formular políticas generales en materia de ejecución presupuestal y combate a la corrupción para eficientar los servicios públicos, principalmente en temas como la seguridad y el abasto de agua.


Ciudad de México, 5 julio 2021 (ENRIQUE SERNA / CDMX MAGACÍN).- Los alcaldes del bloque opositor en la Ciudad de México deberán ajustarse al principio de austeridad republicana impulsado por la cuatrote, según expuso para CDMX MAGACÍN el alcalde reelecto en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, al referir que se debe eliminar el llamado «diezmo» en todas las obras públicas.

«En eso son muy expertos», manifestó mientras dijo que él nunca se prestaría a esos moches y porcentajes. Por el contrario, consideró necesario formular políticas generales en materia de ejecución presupuestal y combate a la corrupción para eficientar los servicios públicos, principalmente en temas como la seguridad y el abasto de agua.

A pregunta expresa sobre la posible renuencia del bloque opositor para ajustarse a la austeridad, mencionó que están acostumbrados a todo. Refirió, sin dar mucho detalle, que deben bajar los fondos revolventes de algunos alcaldes pues en ciertos casos cuentan con más de cien millones de pesos.

«Su sueldo es de 70 mil pesos y se despachan con la cuchara grande en lo demás», ilustró.

Expuso también que durante la administración mancerista cada integrante del Congreso local recibía 25 millones de pesos cada año para usarlos de manera discrecional.

Share: