NacionalPrincipal

Amenaza desaparición de las 632 zonas rurales: Nabor Ojeda

 

  • Sin oportunidades los jóvenes abandonan el campo en la CDMX

Ciudad de México 08 Abril  (MENSAJE POLÍTICO/CÍRCULO DIGITAL).-Las 632 zonas rurales de la Ciudad de México podrían desparecer, dado que los jóvenes ante la falta de oportunidades salen en busca de opciones y los adultos conservadores se conforman con obtener para subsistir de la agricultura; cultivan y producen hortalizas, plantas ornamentales, nopal, maguey, avena y maíz, ovinos, porcinos y aves de corral, entre otros productos.

Es la visión de Nabor Ojeda, quien tomó posesión como delegado de la Confederación Nacional Campesina, todo un reto debido a las condiciones del todo difíciles en que seencuentran esas zonas rurales encapsuladas en la gran ciudad de México.

Por ello Ojeda asegura que se buscará innovar los sistemas de cultivo gestionando adiestramiento que retenga a la juventud y mantener la ecología que tanto ayuda la CDMX. Sólo para empezar de inmediato.
El guerrerense, afirmó que será táctica para recuperar a ese núcleo tradicionalmente priista con acciones de acercamiento constante y abatir la gran condición de pobreza en que se encuentran.

Adelantó que el próximo miércoles 10 del mes en curso, se realizar un evento, en Milpa Alta, con campesinos en recuerdo y homenaje a Emiliano Zapata, el caudillo defensor de los campesinos en la revolución, quien jamás aceptó convenios a su favor para deponer la lucha.
Esta fecha, Centenario del asesinato del Caudillo del Sur, marcará su primera cercanía con los campesinos de la Ciudad de México para atenderlos y escuchar sus demandas para fijar acciones a su favor.

Share: